hosteleria
El tiempo

15 ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS LUCENSES ASOCIADOS A APEHL CONSIGUIERON LA CERTIFICACIÓN Q DE CALIDAD TURÍSTICA EN EL 2010

/media/files/_versions_/files/uploads/imagenes/c_101112033847_176_100_body.jpg
22.12.2010

Por primera vez se acreditaron los hoteles Coto Real (Rábade), Ego (Viveiro) y Vila do Val (O Valadouro), así como el restaurante Paprica (Lugo), convirtiéndose este último en el único restaurante de la provincia en recibir el sello Q de Calidad Turística. Además, otros 11 establecimientos integrados en APEHL mantuvieron la certificación este año. Los hosteleros certificados recogieron sus distintivos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en un acto que tuvo lugar en Santiago de Compostela, presidido por la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo.

La marca Q es garantía de la calidad de los servicios y productos y su concesión se realiza en varias fases: hay una primera certificación, después dos años de seguimiento y al tercer año se otorga la renovación de la marca.

De los 15 establecimientos asociados que lucen el sello Q de Calidad Turística, 4 lo obtuvieron este año por primera vez. Se trata del Hotel Coto Real, de cuatro estrellas, impulsado en Rábade a mediados de los años 90 por Manuel Francisco Gómez Álvarez; el Hotel Ego, de cuatro estrellas, propiedad de Manuel Balseiro y muy conocido en A Mariña desde su construcción, a pie de playa, en la década de los 70; el hotel rústico con encanto Vila do Val, de tres estrellas, inaugurado en julio del 2008 en la plaza de Ferreira do Valadouro bajo la dirección de María Hermida; y el restaurante de cocina creativa Paprica, que echó a andar en septiembre del 2007 de la mano del chef Álvaro Villasante. La distinción del Paprica es destacable porque fue el único restaurante de la provincia que logró este sello dentro de su categoría.

Con Q en fase de seguimiento se encuentran 8 negocios: Casa Grande da Ferrería de Rugando (Quiroga), Casa Grande da Fervenza (O Corgo), Pazo da Trave (Viveiro), Reitoral de Anllo (Sober), Hotel Jorge I (Lugo) y los paradores de Monforte de Lemos, Ribadeo y Vilalba.

Por último, renovaron, y por lo tanto tienen más consolidada su certificación, Casa do Romualdo (Taboada), el Balneario de Lugo y el Gran Hotel Lugo.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación