hosteleria
El tiempo

El Restaurante Nadela acogió la fiesta anual de la Apehl

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/premiados_gala_apehl_2015_lr_100_body.jpg
24.03.2015

24.03.2015. La Apehl premió ayer a varios hosteleros lucenses por su trayectoria y distinguió a Blanca García Montenegro, Alfredo Sánchez Carro y Sergio y Diego Vallejo por su compromiso con la promoción turística de la provincia. Los homenajes se produjeron en el marco del tradicional encuentro con los profesionales del sector.

Los galardones a Toda una vida en los fogones recayeron este año en Carlos Sindín y Abilio García, de la Pulpería A Lareira, de Lugo; Alfredo Casariego y Dolores Pardo, de O Portelo, de Burela; Humildad Esteban, del Hostal Restaurante Riosol, de Monforte de Lemos; y José Luis Loureiro, socio fundador de la Apehl y conocido hostelero de la zona sur. Tal como resaltó Cheché Real, “sus años de esfuerzo y de entrega simbolizan uno de los objetivos principales de la Apehl: el de prestar un servicio de hostelería continuo de calidad y de confianza que satisfaga a los clientes y dignifique la profesión”.

No fueron los únicos premios de la jornada. Los pilotos de rally Sergio y Diego Vallejo, campeones de España en 2009 y 2014 y subcampeones en 2003 y 2008, fueron nombrados Embajadores Hosteleros de la Provincia. Los hermanos meirenses llevan a cuestas casi literalmente la marca … E para comer, Lugo, que lucen en la parte trasera de su coche por las carreteras y los podios de todo el país. “Muchas veces estos eslóganes no son cien por cien ciertos pero nosotros, que viajamos mucho, nos damos cuenta de que este sí porque estamos deseando volver a casa para comer bien”, afirmó Diego.

Además, Real entregó dos Medallas de Oro de la Apehl. La primera la recibió Blanca García Montenegro por el gran papel que viene desempeñando el grupo de comunicación El Progreso en la proyección de Lugo y por su sinergia en este ámbito con la hostelería provincial. Blanca valoró la importancia de nuestra gastronomía: “En todos los sitios de esta provincia siempre encuentras algo distinto, rico, con un sabor auténtico”.

El segundo destinatario de la Medalla de Oro fue Alfredo Sánchez Carro, en agradecimiento al trabajo desarrollado como delegado de Turismo en los años 60, que incluye el legado del lema … Y para comer, Lugo, posteriormente convertido por la Apehl en la marca gastroturística … E para comer, Lugo. Sánchez Carro indicó que el lema surgió de una tormenta de ideas con periodistas de El Progreso y que quizás hoy habría que añadirle un matiz: … Y para comer, la provincia de Lugo. El homenajeado aplaudió la labor de recuperación y ensalzamiento de la marca por parte de la Asociación y en su discurso también tuvo palabras de recuerdo para su fundador y primer presidente, Manolo Granxeiro.

La gala, conducida de nuevo por el periodista Antón Grande, juntó en el Restaurante Nadela cerca de 150 hosteleros y contó con la presencia del alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco; los delegados de Cultura y Turismo y de Economía de la Diputación, Mario Outeiro y Pilar García Porto, respectivamente; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, y la concejala de Cultura y Turismo, Carmen Basadre, entre otras autoridades.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación