hosteleria
El tiempo

La actriz Ana Santos amadrina el Cume Tapas 2013

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/cume_tapas_2013_100_body.jpg
03.05.2013

03.05.2013. Esta tarde tuvo lugar en el Centro do Viño da Ribeira Sacra la presentación del V Concurso de Tapas de Monforte de Lemos y el nombramiento de Ana Santos como madrina del certamen. La actriz, originaria de Mazaricos (A Coruña), es conocida por darle vida en la Televisión de Galicia a personajes como el de Pitusa en Mareas vivas, Leocadia en As leis de Celavella o Elsa, que interpreta actualmente en la serie Padre Casares.

En el acto, la nueva madrina del Cume Tapas estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias; el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; la periodista Manola Porto; y el presidente de la Apehl, Cheché Real, así como por el numeroso público monfortino que llenó el salón.

El concurso se desarrollará en la ciudad del 11 al 26 de mayo con la participación de 32 locales hosteleros. Cada local ofrecerá a la hora de los vinos, tanto a mediodía como al atardecer, una única tapa con la que optará a distintos premios. El jurado profesional otorgará los galardones a la mejor tapa tradicional, la mejor tapa creativa y el mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra, y el jurado popular escogerá el ganador del Cume Tapas y el segundo y el tercer clasificado.

La Apehl cuenta con la colaboración en el evento de una serie de establecimientos hoteleros de Monforte y también de los municipios de Chantada, Pantón, O Saviñao, Sober y Taboada, que aplicarán tarifas especiales en el alojamiento durante los días del concurso.

DÍPTICO DEL CUME TAPAS

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación