hosteleria
El tiempo

APEHL acudirá a la primera manifestación convocada en Galicia por el sector hostelero en contra de la ley antitabaco

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dsc_0359_100_body.jpg
11.02.2011

José Francisco Real Castro anunció en rueda de prensa que la Asociación que preside va a participar en la primera manifestación que hace en Galicia el colectivo de hosteleros para solicitar la anulación de la Ley antitabaco. La convocatoria, promovida por la plataforma “Prohibido prohibir” y apoyada por la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia y por la Federación Española de Hostelería, es para el próximo martes 15 en Vigo.

APEHL pondrá un autobús desde Lugo, con salida a las 14:45 horas del estadio Ángel Carro y con paradas en Sarria (delante del hotel Afonso IX, a las 15:15) y Monforte (delante de la estación de buses, a las 16:00), para llevar a los hosteleros de la provincia que quieran unirse a la protesta. Podrán apuntarse hasta las 17:00 horas del lunes 14.

Real informó además del éxito que está teniendo la campaña de recogida de firmas que emprendió APEHL a principios de mes con el mismo objetivo que el de esta manifestación. Se juntaron de momento unas 10.000 firmas en establecimientos asociados y no asociados, tanto de empresarios como de trabajadores del sector y clientes. Los formularios están disponibles en los locales de hostelería y pueden pedirse en la sede de la Asociación y en sus delegaciones de A Mariña (en Foz, en el número 1 de la Rúa de Lugo) y de la Zona Sur (en Monforte de Lemos, en la calle San Pedro, al lado de la estación de autobuses). Asimismo, pueden descargarse en la web www.eparacomerlugo.com. La campaña termina el día 22.

Por último, y también en esta línea, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo comunicó que va a mantener varias reuniones en distintos puntos de la provincia para hablar con los hosteleros de los perjuicios que les está causando esta ley. Los encuentros se aprovecharán para tratar otros asuntos de interés que les conciernen, como los cambios en la normativa sobre el consumo de alcohol o el nuevo sistema de recogida de aceites, y cualquier cuestión que ellos quieran proponer. Por lo de ahora hay fechas para la reunión en Vilalba, que tendrá lugar el día 14 en la Casa de la Cultura, a las 11:00 de la mañana, y en Burela, en el Ayuntamiento el día 21. La tercera reunión se está organizando en Sarria, previsiblemente para el 28.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación