hosteleria
El tiempo

APEHL recoge firmas para pedir la suspensión de la ley antitabaco

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/si_fehr_mininoticia.jpg
04.02.2011

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo se suma a la campaña de recogida de firmas que promueve la Federación Española de Restauración (FEHR) con el propósito de lograr la suspensión de la ley antitabaco, debido a los efectos negativos que está provocando en la economía del sector. Pueden adherirse a esta iniciativa todos los hosteleros de la provincia que así lo deseen, así como los trabajadores y los clientes afines a la causa. El plazo para hacerlo finaliza el 22 de este mes.

Los negocios de hostelería ya se están resintiendo de la ley antitabaco que desde el pasado mes de enero les impide prestarle servicio a los fumadores en el interior de los establecimientos. FEHR empezó a recaudar firmas entre los profesionales del sector para pedir la suspensión de esta ley como medida previa a su posterior modificación. Se espera conseguir, en la línea de la mayoría de los países de la Unión Europea, zonas para fumadores sin la atención de camareros.

APEHL está gestionando esta recogida de firmas en la provincia de Lugo entre los empresarios de hostelería (asociados o no a APEHL) y también entre los trabajadores y clientes de los establecimientos. Así, las personas que apoyen esta campaña deberán indicar, en las hojas que les facilitará APEHL y que estarán disponibles en los locales, su nombre y apellidos, el lugar en el que viven y su DNI, así como especificar su condición de empresario, trabajador del sector o cliente. Al extender esta petición, tanto APEHL como FEHR quieren transmitir que, además de los hosteleros, hay más gente a favor de que se suspenda esta ley.

Las hojas de firmas que se reúnan antes del día 22 de febrero se depositarán en la sede de APEHL (Ramón Montenegro 15; 982 226 912) o en las delegaciones que tiene en A Mariña (Rúa de Lugo 1, Foz; 982 133 047) y en la zona sur (San Pedro s/n, Estación de autobuses, Monforte de Lemos; 982 412 050).

Descargar Descargar  Documento_firmas_contra_ley_tabaco.pdf

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación