hosteleria
El tiempo

APEHL y Miguel de Lira inauguran en Monforte las jornadas “Estase Cocendo 2011”

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dsc_0005_100_body.jpg
25.02.2011

La delegación de la Zona Sur de la Asociación Provincial de Hostelería promueve en estas fechas del Carnaval unas jornadas de exaltación del cocido, de nombre “Estase Cocendo”, que en esta tercera edición tienen al popular actor gallego Miguel de Lira como maestro de ceremonias.

Además de Miguel de Lira, en el acto de presentación de las jornadas, realizado en el Centro del Viño de la Ribeira Sacra esta tarde del viernes, estuvieron la vicepresidenta primera de la Diputación, María Xosé Vega Buján; el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, y el presidente de APEHL, Cheché Real.

“Estase Cocendo” es una iniciativa llevada a cabo con la colaboración del Área de Turismo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Monforte para ofrecer el cocido preparado de diversas maneras en los locales hosteleros de la ciudad del Cabe; este año se bate récord de participación, con 54.

Las jornadas del 2011 vienen con novedades: durarán hasta quince días, del 26 de febrero al 13 de marzo, e incluirán la celebración de un “Estase Cocendo Nocturno”.

Según el programa, habrá cocido en tapas en los establecimientos Agarimo, Adega do Carlos, A Meiga, Bar do Lechu, Cafetería da Estación, Riosol, Lienzo, Los Goya, Molinón, Esmorga, Casablanca, Tapería Centro do Viño Ribeira Sacra, Cristal, Escala, Katanga, O Cruceiro, Puente Romano, Bodegón Ribeira Sacra, Santorini, Compañía, O Pincho, Vinoteca Sapiens, Rabeno, Cortijo, O Espía, Cafetería Patricia, O Pientiña, Holiday, Plaza, Zurich, O Lar, Casa Carballo, A Troula y Cervecería Mulligan’s.

Y servirán este plato típico del Carnaval como menú el restaurante O Grelo, Casa Carballo, Pulpería Pontenova, Bodegón Ribeira Sacra, Casa Reboiro, Compañía, Lienzo, Los Goya, Lusco-Fusco, A’Ronda, Hostal Restaurante Galicia, O Pincho, Parador de Turismo, Riosol, La Polar, Zurich, Casa Felisa, O Lar y Bar Morín.

Para su versión nocturna, “Estase Cocendo” cuenta con la implicación de 10 pubs: Goltier, Pra, El Otro Caimán, Hatabendro, 600, VGL, F7, Magma, Alambix y Cervecería Cork. De estos, cuatro son locales de la Asociación y en ellos se sorteará un televisor de 32” entre todas las personas que vayan disfrazadas. Se trata del Pra, Hatabendro, VGL y Cervecería Cork, que del 4 al 8 de marzo repartirán una rifa para el sorteo con cada consumición.

Podéis descargar el programa en la web www.eparacomerlugo.com.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación