hosteleria
El tiempo

Arranca el X Concurso de Tapas de Lugo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/inauguracion_tapas_lugo_2014_100_body.jpg
12.09.2014

12.09.2014. Este mediodía se inauguró el Concurso de Tapas de Lugo en La Encina, el establecimiento ganador de la convocatoria de 2013. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Apehl, Cheché Real; la concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana González Abelleira, y el propietario de este local, Jesús Vallejo.

El certamen está organizado nuevamente por la Apehl, con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo y con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia, la quesería Marqués de Cernadas, Viajes Mundo Galaico y Cash-Ifa.

Este año participan un total de 50 negocios de hostelería del municipio, con tapas cuyo precio oscila entre 1 y 3 euros. El horario mínimo de degustación es de una a tres y media del mediodía y de ocho de la tarde a diez y media de la noche, aunque cada local puede ampliarlo si lo desea.

El ganador del Concurso de Tapas de Lugo será escogido por el público. En todos los establecimientos inscritos habrá cupones de votación. Para poder votar se tiene que cubrir ese cupón con 3 sellos de 3 locales diferentes, indicar debidamente el nombre del establecimiento y de la tapa a los que se les da el voto, así como los datos personales y de contacto, y depositarlo en la urna correspondiente que pondrá a la vista cada hostelero.

La gente que tome parte en el Concurso de Tapas de Lugo podrá optar a varios premios. Quien deposite en la urna el pasaporte cubierto con los 50 sellos entrará en el sorteo de un viaje de una semana para dos personas. Si se entrega el pasaporte con 25 sellos diferentes como mínimo se entrará en el sorteo de un fin de semana en una ciudad europea para dos personas, de circuitos termales y de noches en hoteles. Por último, entre quien entregue en la urna el cupón de votación sellado por 3 locales distintos se sortearán varios regalos, como cenas en restaurantes, rutas en catamarán o catas en bodegas de la Ribeira Sacra, entre otros.

Después del 30 de septiembre, un jurado técnico seleccionará la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional y el mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra.

Un certamen solidario

El Concurso de Tapas de Lugo vuelve a ser solidario. Todos los locales competidores cuentan con urnas de cerámica de Gundivós donadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Lugo. No obstante, la Apehl adelantó ayer la donación y le ha entregado 1,5 toneladas de macarrones, adquiridas con la misma cantidad reunida en el campeonato del año pasado (1.500 euros).

Presencia en la Red

La información general del certamen se encuentra en la web www.concursodetapasdelugo.com. Asimismo, puede seguirse su desarrollo en el perfil de Facebook 10º Concurso de Tapas de Lugo.

 

TRÍPTICO

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación