hosteleria
El tiempo

AUTORIDADES, LUCENSES FAMOSOS Y HOSTELEROS, ENTRE EL PÚBLICO ASISTENTE A LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA …E PARA COMER, LUGO EN FITUR

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/_jpg1484_100_body.jpg
19.01.2011

 

Esta tarde, a las 15:30 horas, el pabellón de Galicia en Fitur abrió las puertas de su salón de actos para presentarles a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, un nuevo número del anuario …E para comer, Lugo. Allí estuvieron, apoyando a la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Lugo (APEHL) en el lanzamiento de esta guía, rostros conocidos como los de Marta Rivera de la Cruz, Jenaro Castro y José Manuel Parada, buenos embajadores de su tierra.

La Feria estaba muy concurrida, al haberse inaugurado hoy por la mañana, y este acto no lo fue menos. Hubo un lleno con más de ochenta asistentes, a los que el presidente de APEHL, José Francisco Real Castro, les dio a conocer la guía como un adelanto, en texto y en fotos, de lo que podréis descubrir si escogéis la provincia como destino de vuestras vacaciones. Hizo hincapié en el increíblemente variado abanico de paisajes, monumentos y productos típicos que ofrecen los municipios lugueses, protagonistas de esta cuarta edición y homenajeados en el título: “Una provincia, 67 paraísos”. En Fitur se distribuirán 3.000 ejemplares, de los 15.000 salidos de la imprenta.

Real también destacó el trabajo que lleva a cabo la Asociación de Hosteleros de Lugo para cuidar la imagen de la gastronomía, que está a la cabeza de las preferencias y motivos de satisfacción de nuestros turistas.

Lo acompañaron, e intervinieron en la presentación, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, que enumeró los activos gastronómicos de Lugo, destacando el pulpo á feira, la empanada, el caldo y las preciadas carnes, calificándolos como la carta de degustación más perfecta para acercarse, a través del gusto, a conocer los secretos de la provincia; el presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, quien se mostró optimista con respecto a las perspectivas del turismo lucense una vez terminado el Xacobeo; y el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela.

Varela destacó la aportación a la promoción turística de este anuario, que recoge muchas de las numerosas bondades enogastronómicas de cada uno de los ayuntamientos de Lugo, y se refirió a la marca …E para comer, Lugo como un secreto a voces y un perfecto eslogan que, aunque ronda los 50 años, no perdió un ápice de vigencia. El consejero loó la maestría de los restauradores de la provincia, por su combinación de vanguardia y tradición en los fogones, y la hostelería, por la excelente relación precio/servicio/calidad.

El evento reunió, además de algunos rostros famosos, al alcalde del Ayuntamiento de Lugo, José López Orozco; a la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias; a la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, y a representantes de la hostelería madrileña con orígenes lucenses.

Presentación del Patronato de Turismo

A mayores, este primero evento gallego en Fitur incluyó la presentación del Patronato de Turismo de Lugo, a cargo de su presidente, Julio Álvarez. El Patronato se constituyó en febrero del año pasado, tras detectar la dispersión de fuerzas turísticas en la provincia. Fue una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lugo, a cuyo fundador recién fallecido, Alfredo Mosteirín, rememoró el conselleiro de Cultura al principio de su discurso.

Julio Álvarez informó del plan estratégico del Patronato, ideado como una hoja de ruta para desarrollar los recursos humanos y organizativos en el ámbito del turismo. Además, subrayó la importancia que tienen para este organismo las nuevas tecnologías, como prueba la web www.patronatodeturismodelugo.es.

El acto pudo seguirse en directo en la página www.gardasmeosegredo.com, habilitada por Turgalicia a propósito de la participación en Fitur 2011.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación