hosteleria
El tiempo

La bandera azul ondeará este verano en 18 playas de A Mariña

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/abrela_ovicedo_100_body.jpg
14.05.2014

14.05.2014. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha dado a conocer hoy la relación de playas españolas que este verano lucirán la bandera azul. De los 573 arenales que han obtenido este distintivo de calidad, 123 están en Galicia, comunidad que lidera un año más el número de banderas por delante de Valencia (120), Cataluña (89) y Andalucía (81).

En Lugo lucirá la bandera en 18 playas: O Portelo, A Marosa y Ril, en Burela; Abrela, en O Vicedo; Esteiro, en Xove; Areoura, Peizás, Arealonga, Llas y A Rapadoira, en Foz; A Pasada, Coto, Lóngara, Acantilado-Remior, Altar y Fontela-Valea, en Barreiros; y Os Castros-Illas y As Catedrais, en Ribadeo.

La bandera azul también ondeará en dos puertos lucenses y en dos “centros azules”, ambos en Burela: el barco museo Reina del Carmen y el centro de educación ambiental Gaia.

Cabe destacar que, aunque la comunidad gallega sigue a la cabeza en el número de banderas azules del conjunto del país, pierde cinco con respecto al año pasado.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación