hosteleria
El tiempo

La bandera azul ondeará este verano en 22 arenales lucenses

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/rapadoira_100_body.jpg
06.06.2012

6.05.2012.  Esta mañana se hizo pública la lista de las playas españolas en las que este verano ondeará la bandera azul que cada año concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

En Lugo serán 22 arenales, tres más que el año pasado, los que cuenten con el distintivo: O Portelo y A Marosa en Burela; Abrela en O Vicedo; Esteiro en Xove; Areoura, Peizás, Arealonga, Llas, A Rapadoira, As Polas y Os Xuncos en Foz; A Pasada, Lóngara, Coto, Acantilado-Remior, Altar, San Bartolo y Fontela-Valea en Barreiros; y Os Castros-Illas, As Catedrais y Esteiro en Ribadeo.

En el conjunto de Galicia, la bandera azul ondeará este verano en 126 playas. Además, nuestra comunidad es la que cuenta con más banderas, ya que una de cada cuatro concedidas en España recae en algún arenal gallego.

Q de Calidad

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, también entregó ayer en Madrid los distintivos Q de Calidad Turística que avalan la calidad de 174 playas y 12 instalaciones náuticas españolas.

De esa totalidad, cinco han venido para playas de la provincia de Lugo. Así, Area y Covas en Viveiro y A Rapadoira en Foz revalidan el distintivo, mientras que As Catedrais y Os Castros-Illas en Ribadeo lo recuperan.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación