hosteleria
El tiempo

Buenos resultados de la recogida de firmas contra la ley del tabaco

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/firmas_parrillada_antonio_100_body.jpg
22.02.2011

Hoy es el último día de recogida de firmas en contra de la ley antitabaco en los establecimientos hosteleros de la provincia de Lugo. Los locales participantes tienen esta semana de plazo para depositar los impresos en cualquiera de las oficinas de la Asociación.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo se sumó a principios de mes a la campaña de recogida de firmas que promueve la Federación Española de Hostelería para pedirle al Gobierno la derogación de la nueva ley del tabaco. Las hojas de firmas se distribuyeron por locales de toda la provincia, asociados o no a APEHL, donde pudieron manifestar su apoyo a esta iniciativa tanto los empresarios hosteleros como sus trabajadores y los clientes afines a esta reivindicación. En lo que va de recuento, la Asociación calcula que ya se han juntado unas 20.000 firmas. No obstante, la campaña no termina hasta esta noche y los hosteleros todavía podrán depositar los formularios con las rúbricas a lo largo de esta semana en la sede de APEHL (Ramón Montenegro, 15), así como en sus delegaciones de A Mariña (Rúa de Lugo 1, Foz) y de la zona sur (San Pedro s/n, Monforte de Lemos).

Más de 1.000 firmas en la Parrillada Antonio

Un buen ejemplo de los resultados de esta protesta lo constituye el Restaurante Parrillada Antonio, pues en poco más de dos semanas ha recogido 1.158 firmas en su negocio de la Avenida das Américas. Antonio, como otros muchos profesionales de la hostelería lucense, se muestra partidario de que se puedan habilitar zonas para fumadores en los locales, sin servicio de camareros ni acceso a menores, igual que sucede en otros países de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación