hosteleria
El tiempo

Burela festejará este fin de semana la XXXI Feria del Bonito

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/presentacion_31_feira_bonito_burela_100_body.jpg
27.07.2015

27.07.2015. La sede de la Apehl acogió esta mañana la presentación de la 31.ª edición de la Feria del Bonito de Burela, que se celebrará este sábado 1 de agosto.

Al encuentro con la prensa asistieron representantes de la asociación organizadora del evento, la Sociedad Cultural y Recreativa Ledicia, y de otras entidades colaboradoras, como el Ayuntamiento de Burela, la Fundación Expomar, la Cofradía de Pescadores, ABSA y Acia Burela.

La feria, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde 1999, dará comienzo el viernes con la primera edición del descenso de carrilanas “Bonito va, bonito viene”. Así lo dio a conocer la presidenta de la Sociedad Cultural y Recreativa Ledicia, Rocío Rivera, quien también anunció el concierto de la cantante Paula Rojo, que tendrá lugar a las 11 de la noche en la explanada del puerto de Burela. Además, desde el viernes y hasta el domingo se venderán tapas de bonito en los locales miembros de la Acia, tal como informó al presidente de esta asociación, Rubén Pinín.

El sábado, después del pregón a cargo del licenciado en Matemáticas Mario Ferreira, se repartirán raciones de bonito a partir de las 14:30 horas. El homenajeado se podrá degustar hasta de tres maneras distintas: cocido, en empanada y asado a la parrilla. Además, se servirán raciones sin gluten para las personas celíacas.

La fiesta continuará a lo largo de la tarde con actuaciones musicales, un torneo de ajedrez y actividades infantiles. Ya por la noche tendrá lugar el festival Osa do Mar 2015 con los conciertos de Escuchando Elefantes, Sen Senra y Nistra Batuko, entre otros.

Celebración de Produart 2015

Por otra parte, la gerente de la Fundación Expomar, Catalina Sánchez, presentó a 13.ª edición de la feria de los productos artesanales y ecológicos Produart, que se desarrollará de manera paralela los días 31 de julio y 1 y 2 agosto en la nave de redes.

El acto terminó con la intervención del alcalde de Burela, Alfredo Llano, quien le agradeció a la Apehl la hospitalidad para la presentación de la feria en el epicentro del sector gastronómico de la provincia. El regidor se refirió al bonito como el pescado de referencia de Burela, destacando sus modos de pesca sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, que dan como resultado un producto de calidad extraordinaria, y concluyó invitando a todo el mundo a participar este fin de semana en la feria en honor a este príncipe azul del mar.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación