hosteleria
El tiempo

Carmelo Matalobos abre el “Estase Cocendo 2012”

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/matalobos_100_body.jpg
10.02.2012

La presentación oficial de las IV Xornadas do Cocido de Entroido “Estase Cocendo” comenzó a las cinco y media de la tarde en un concurrido Centro do Viño da Ribeira Sacra y contó con la presencia del actor Luís Iglesia Rodríguez, nombrado compadre de la edición de este año; del alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; y del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real.

El “Estase Cocendo” de este año se desenvolverá del 10 al 29 de febrero con novedades. Bate récord de participación de establecimientos hosteleros, con un total de 65 inscritos, 11 más respeto de la convocatoria del 2011, y no solo tendrá lugar en el concello de Monforte, sino que su celebración se extiende a toda la Ribeira Sacra. Se sumaron locales de los municipios de Bóveda, Chantada, Quiroga, Pantón, A Pobra do Brollón, O Saviñao y Sober.

Los bares y restaurantes servirán el cocido en menús y tapas y los pubs organizarán fiestas, y en esta edición también habrá ofertas de alojamiento en hoteles, pensiones y casas de turismo rural. En palabras del presidente de la asociación, Cheché Real, “con esta iniciativa quisimos ofrecer un paquete turístico donde queden reflejados los distintos representantes de nuestro sector hostelero y que resulte práctico para que los turistas vengan a visitarnos en esta época y puedan ver nuestro patrimonio cultural, comer un buen cocido acompañado de un vino de la Ribeira Sacra, salir de marcha y descansar”.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación