hosteleria
El tiempo

Casa Carballo, Picota y Edulis triunfan en las categorías técnicas del Cume Tapas

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dsc_0062_100_body.jpg
17.06.2014

17.06.2014. El jurado profesional de la sexta edición del Concurso de Tapas de Monforte de Lemos dio a conocer el nombre de los ganadores de las categorías técnicas del certamen en un acto celebrado esta tarde en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra. Después de una última valoración de las propuestas finalistas, el palmarés ha quedado de la siguiente manera:

Ganador de la modalidad tradicional: Casa Carballo, por su tapa de lengua de ternera estofada modo Carballo al mencía Ribeira Sacra.

Ganador de la modalidad creativa y de la mejor tapa elaborada con queso de la DOP Cebreiro Marqués de Cernadas: Picota, por su propuesta de crema templada de médula al romero con panceta de Porco Celta.

Ganador del mejor maridaje con vino de la DO Ribeira Sacra: Edulis, por su tapa bautizada como Trufa de curral.

En el evento también se realizó un sorteo de premios entre el público del concurso. El crucero por Europa para dos personas, sorteado entre aquellos que entregaron el pasaporte con el sello de los 33 locales, recayó en Juan Luis Arias Calviño, mientras que las estancias en establecimientos de turismo rural fueron para Abel Díaz Rodríguez y Pedro Pérez Cedrón.

Concursos fotográficos en Facebook

Por otra parte, la Apehl anunció el nombre del ganador del concurso fotográfico puesto marcha a través de Facebook –en el que se premiaba la instantánea más original del Cume Tapas–, que ha sido el usuario Diego Charly O-Fillo-da-Fina y cuyo premio es una cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes en el certamen. Los ganadores de los lotes de vino de la DO Ribeira Sacra –por hacer entrega de un álbum con las fotos de las 33 tapas a competición– son La Petu Sánchez, Jesús Paz Remesal y Michi Rodríguez.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación