hosteleria
El tiempo

El barco …E para comer, Lugo vuelve a participar en la Regata Rías Baixas Martín Códax

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/e_para_comer_lugo_de_gonzalo_araujo_(medios)_100_body.jpg
10.08.2011

Por segundo año consecutivo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) promueve la participación de un barco de alto nivel, en la 48 edición de la regata Rías Baixas Martín Códax, que tendrá como puerto de partida y arribada final la ciudad de Vigo, a partir del viernes 12 y hasta el próximo martes 16 de agosto.

Para este cometido, los hosteleros lucenses vuelven a confiar su proyecto náutico a una de las figuras más relevantes de la vela internacional que, por vinculaciones familiares, se encuentra unido a la ciudad de Lugo. Se trata de Gonzalo Araújo, patrón del Bribón, el barco que lidera el Rey y con el que fue campeón de la reciente Copa del Rey en la todopoderosa división de los IRC A, en la que participan los TP 52. 

Araújo enrolará para esta ocasión a buena parte de la tripulación del Leaseplan Industrial con el que participa en el Circuito Internacional Cidade de Vigo de Platu 25. Así, contará entre sus filas con otros dos destacados vigueses, Pablo Torrado, campeón del mundo en la clase Farr 40, y Ramón Lago, miembro de la tripulación del Hispano, el barco que patronea el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Como iniciativa promocional, cada jornada de las cinco de las que consta el Rías Baixas de Cruceros, el …E para comer, Lugo llevará a bordo a un invitado que representará a las firmas y marcas que colaboran en el proyecto del barco hostelero lugués.

Gonzalo Araújo y la tripulación del barco, un Mumm de 30 pies de eslora, correrán en la compleja división de los Regata, clase de la que fueron vencedores, con firmeza y rotundidad, en la pasada edición de la Regata Rías Baixas Martín Códax, quedando terceros en la clasificación general.

Lugo se presenta con el …E para comer, Lugo como un territorio repleto de contrastes y matices, con una variedad inmensa de paisajes que invitan a conocer su geografía, su arquitectura, sus gentes y, por supuesto, su rica gastronomía.

Colaboran con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo la Diputación Provincial de Lugo; el Concello de Lugo; el Grupo Ingapán Carrís Hoteis; Grupo Galego Leite Río; Transportes Valín y Leaseplan Industrial.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación