hosteleria
El tiempo

El jurado profesional desvela el nombre de los ganadores del IV Cume Tapas

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/agarimo_100_body.jpg
08.06.2012

8.06.2012. Luego de observar y saborear cada una de las tapas participantes y después de varios días de intensa deliberación, el jurado profesional ha desvelado hoy su veredicto acerca de los flamantes ganadores de la cuarta edición del Cume Tapas, el concurso de tapas de Monforte de Lemos.

La tapa tradicional vencedora fue la “Delicia paisana” (en la foto) presentada por el bar Agarimo, mientras que en la categoría creativa fue el bar Los Goya quien se alzó con el primer premio gracias a su filloa rellena de vieira con tosta de paté de erizo, a la que bautizaron como “Hay algo en Carud”.

En cuanto a los premios especiales que se concedían este año, el de mejor maridaje con vino de la D.O. Ribeira Sacra recayó también en la propuesta del Agarimo. En la categoría de tapa ecológica, la favorita del jurado fue el “Crocante con ensalada ecológica de langostinos” del restaurante O Grelo, y el Bodegón Ribeira Sacra consiguió el primer premio en la categoría de tapa elaborada con queso de la D.O. Cebreiro “Marqués de Cernadas” con sus “Bombones de jamón y queso sobre cama de grelos”. 

Finalmente, el premio especial Estrella Galicia se lo llevó la cervecería Mulligan´s con su “Flor da Ribeira Sacra regada con reducción de Mencía”.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación