hosteleria
El tiempo

El puesto de la marca …E para comer, Lugo hará promoción turística de la provincia en La Vuelta 2014

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/presentacion_apehl_volta_2014_100_body.jpg
13.08.2014

13.08.2014. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, anunció esta mañana que la entidad va a participar de nuevo en La Vuelta a España, con el puesto de …E para comer, Lugo, de la mano de Turismo de Galicia. En la presentación de esta iniciativa estuvo acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

Esta será la tercera vez consecutiva que la Apehl haga promoción turística de la provincia de Lugo por todo el país durante el desarrollo de esta competición. Tanto en 2012 como en 2013 el puesto de …E para comer, Lugo, instalado en la zona VIP de las 21 salidas de etapa y atendido directamente por personal de la Asociación, disfrutó de una gran acogida por parte del público. En concreto, en la pasada edición recibió más de 25.000 visitantes, a los que se les sirvieron unos 60.000 aperitivos y entre los que se difundieron miles de ejemplares de la guía ...E para comer, Lugo.

En su intervención, Real les agradeció su apoyo a la Xunta de Galicia y a los productores lucenses que abastecen el puesto de la materia prima necesaria para realizar las degustaciones. De momento, en esta lista de colaboradores se encuentran los consejos reguladores de Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Queixo Arzúa-Ulloa, Queixo San Simón, Queixo do Cebreiro, Pataca de Galicia, Castaña de Galicia y Lacón Gallego, así como Asoporcel, Avimós, Asovega, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela y Daveiga. Según el presidente de la Apehl, “fueron muchas las personas que elogiaron la calidad, la frescura y la variedad de los productos que se ofrecen en el stand de la Asociación”.

Durante el acto, Nava Castro destacó la importancia de potenciar la gastronomía, “la parte que mejor habla de nosotros”, puesto que es el segundo motivo por el que los turistas escogen esta comunidad como destino. En este sentido valoró el papel de la marca …E para comer, Lugo como “un referente en la oferta turística de Galicia y en estos puestos de La Vuelta para promocionar la gastronomía gallega”.

También el director de La Vuelta destacó esta campaña: “Es una acción directa al consumidor. No solo promocionamos la marca sino que damos de comer la marca y los turistas no tienen que venir aquí, sino que se la llevamos nosotros”. Este proyecto entronca con su pretensión de que la prueba ciclista no sea solo un evento deportivo, sino “un evento social, una plataforma popular para dar a conocer las maravillas de los lugares”.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación