hosteleria
El tiempo

El Riba, Paprica y Casa D’Auga, premios del jurado técnico del 10.º Concurso de tapas de Lugo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/foto_familia_ganadores_jurado_tecnico_100_body.jpg
10.11.2014

10.11.2014. La concejala de Turismo de Lugo, Carmen Basadre; el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez González, y el presidente de la Apehl, Cheché Real, hicieron entrega esta mañana en el casa consistorial de los premios otorgados por el jurado técnico del 10.º Concurso de Tapas de Lugo, así como de las distinciones a la mejor tapa ecológica y a la mejor tapa elaborada con queso Marqués de Cernadas, ambas elegidas por el público.

El jurado técnico le concedió el premio de mejor tapa tradicional a El Riba, que concursó con una hamburguesa deconstruida de setas y pimientos con huevo al alioli; al Paprica le otorgó el de mejor tapa creativa, una combinación de merluza, crujiente de arroz negro y helado de tomate asado, mientras que Casa D’Agua consiguió el de mejor maridaje con vino de la DO Ribeira Sacra gracias a su tartar de carne relleno de queso de Cebreiro Marqués de Cernadas.

Por otra parte, Casa D’Agua también recibió la placa que lo acredita como autor de la mejor tapa elaborada con queso Marqués de Cernadas, y Canela Bakery Coffee la de mejor tapa ecológica, un aperitivo de helado de yogur ecológico, toffee y Peta Zetas de chocolate.

Asimismo, en el acto de hoy se procedió a la entrega de los premios que se sortearon entre el público de la décima edición del certamen, entre ellos un crucero por el Mediterráneo para dos personas, que le tocó a José Ángel Lamas Peteiro, y un fin de semana en Londres, del que disfrutará Roser Ares Fernández y el acompañante que elija. También Emilio López Carral, ganador del certamen fotográfico que se llevó a cabo en Facebook recibió su regalo, una cena para dos personas.

Nuevo sorteo de regarlos para el público

Todas aquellas personas que del 6 al 9 de noviembre participaron en la degustación de las tapas finalistas entraron en un nuevo sorteo de regalos, tales como un fin de semana en un hotel con encanto gastronómico, rutas en catamarán, cenas en restaurantes o lotes de vino de la DO Ribeira Sacra. Los agraciados tendrán que ponerse en contacto con la asociación de hosteleros para recibir sus regalos.

LISTA DE PREMIADOS

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación