hosteleria
El tiempo

La eurovisiva Lucía Pérez, madrina del Cume Tapas 2011

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dsc_0524_100_body.jpg
19.04.2011

La Delegación de APEHL en la Zona Sur de la provincia acaba de presentar el III Concurso de Tapas de Monforte, más conocido como el Cume Tapas, que este año tiene como maestra de ceremonias a la representante de España en Eurovisión y vecina de O Incio, Lucía Pérez. 

El Cume Tapas 2011 se celebrará del 30 de abril al 17 de mayo, con 35 locales hosteleros a concurso: A Meiga, A Troula, Adega do Carlos, Agarimo, Bar do Lechu, Bodegón Ribeira Sacra, Cafetería Patricia, Casa Carballo, Casablanca, Cervercería Cork, Cervecería Mullingan’s, Compañía, Esmorga, Holiday, Hostal Riosol, Kasa de un amigo, Katanga, Lienzo, Los Goya, Lusco Fusco, Noche y Día, O Espía, O Estrelar, O Gato Negro, O Grelo, O Lar, O Pientiña, O Pincho, Oasis, Parador Nacional de Turismo, Rabeno (Kely), Rianxo, Santorini, Tal y Cual y Tapería Centro do Viño Ribeira Sacra.

Sus tapas serán valoradas tanto por el público, que concederá dos premios, como por un jurado profesional, dirigido por Quique Rodríguez y conformado por Esteban González, jefe de cocina del Hotel Hesperia de Madrid; Marco Varela, chef ejecutivo del Hotel Palacio de Sober; Blas Fernández, jefe de partida del Hotel Villa Magna de Madrid; Rebeca Talavera, sumiller en Espacio Gourmet de Sýbaris, en Madrid, y un miembro del Consejo Regulador de Ribeira Sacra. Este jurado profesional escogerá la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional y el mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra.

Las personas que se animen a probar las tapas en los distintos locales tendrán opciones de entrar en un sorteo de varios regalos, y las que completen la ruta por los 35 establecimientos participantes en el de un viaje especial. Para eso deberán ir cubriendo con los sellos correspondientes las dos tarjetas que se les facilitará en los bares y restaurantes que compiten en el Cume Tapas.  

Como novedad, en esta convocatoria colaboran en la promoción del certamen hoteles de la Ribeira Sacra, con tarifas especiales durante los días del certamen, y algunos pubs de la Duquesa de Alba, donde se podrá seguir con la fiesta después del tapeo.

El acto de presentación del concurso tuvo lugar la tarde del martes 19 en la Casa de la Cultura de la ciudad monfortina y contó con la presencia de Lucía Pérez, del alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, y del presidente de APEHL, Cheché Real.

Descargar Descargar  cume_tapas_locais_HR-1_2.pdf

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación