hosteleria
El tiempo

Gastronomía y cultura para disfrutar del puente en Lugo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/a3_menu_ponte_en_lugo_100_body.jpg
02.12.2011

2.12.2011. El Concello de Lugo tiene prevista una completa programación para el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción que incluye visitas guiadas por los principales lugares y monumentos de la ciudad, un mercado de productos del otoño, una degustación de menús de temporada e actividades infantiles para los más pequeños.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará del 3 al 9 de diciembre, es ofrecer a los lugueses que se quedan en la ciudad alternativas y opciones de ocio y, a la vez, atraer turistas, principalmente de lugares próximos, por lo que desde el Concello se hará una campaña de difusión en Asturias y en el resto de ciudades gallegas.

Las rutas, de carácter gratuito, empezarán este fin de semana y continuarán el martes 6 y el jueves 8. El único requisito para participar es apuntarse en la Ofician Municipal de Turismo para reservar plaza.

Habrá una ruta urbana (con salida desde la Oficina de Turismo a las 16:30 horas), denominada Lugo a pé, que incluirá la visita al Centro de Interpretación de la Muralla, la Casa dos Mosaicos, el Museo Provincial, la piscina romana de la Praza de Santa María, el templo de Mitra, la sala Porta Miñá y un paseo por la Muralla con una explicación de lo más significativo.

La segunda de las rutas, denominada Lugo e arredores, llevará a los lugueses y visitantes al templo de Santalla de Bóveda, a las Termas Romanas del Balneario, al Castro de Viladonga y a la torre-fortaleza de San Paio de Narla. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas en un autobús desde el tramo peatonal de la Ronda da Muralla.

 

Gastronomía de temporada

La guinda a estas visitas la pondrán los hosteleros, ya que los principales bares y restaurantes de la ciudad (Paprica, Mesón de Alberto, Curmáns, Tosar, Taberna de Marcos, O Cincuenta e Seis, Darío, Pulpería o Castelo, Xoldra, Porta Santiago, Campos, España, Antas, American, Taberna Daniel, Verruga y A Nosa Terra) prepararán menús especiales con productos de temporada. Una iniciativa en la colabora la Apehl.

Además, en la Praza da Soidade se celebrará un Mercado de Outono los días 3, 4, 6 y 8, en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. En él se ofrecerán productos de la tierra típicos de esta época —setas, manzanas, castañas, vino de la  nueva cosecha…—y de la artesanía tradicional gallega.

 Consulte el programa completo pinchando en el enlace de abajo.

Descargar Descargar  Programa_PONTE_DECEMBRO.pdf

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación