hosteleria
El tiempo

La hostelería de Foz se entrega a la novena Festa do Berberecho

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/cartel_9_berberecho_100_body.jpg
10.01.2012

El municipio focense acogerá los días 21 y 22 de enero una nueva edición de la Festa do Berberecho, en cuya organización colabora la Apehl y en la que participan 55 establecimientos hosteleros del lugar.

El programa de esta cita gastronómica dará comienzo el 21 por la mañana con pasacalles y con la lectura del pregón por el músico Francisco Javier Alonso Navarro Chingla, a la que seguirán, hacia las doce y media de la mañana, en el puerto, la apertura de las casetas y la degustación de las especialidades de berberecho a la marinera, en salsa verde y con arroz —de las que se encargarán los alumnos de la Escola de Hostalería de Foz— y en empanada y al vapor —que servirá la empresa de catering Fabimar—. Por la tarde amenizarán el evento las actuaciones de varios grupos folclóricos.

El día 22, la fiesta se trasladará a los bares. Están inscritos A Bodega de Mari, A Bolera, A Caracola, A Dársena, A Farola, A Funcional, A Maseira, A Rambla, A Ribeira, A Roxa, A Rula, A Soalta, Acuario, Anduriña, As Brasas, Asador A Quinta, Bar O Castro, Bar Vilaronte, Britania, Café Náutico, Cafetería Campos, Centro Cívico Os Castros, Cervecería Fina, Costumes do Mar, Dala, Dallas, Dandy, El Rincón de Anita, Express

Café, Happy Days, Lugar do Sixto, Manuel Manuel, Mayross, Namarinos, O Carballal, O Chicaro, O Descanso, O Fogar do Pelolo, O Lar, O Mar, O Mariñeiro, O Norte, O sera, O Taco, O Tangarte, O Tangarte Mariñeiro, O Tropezón, Pizzería Xoíña, Portochico, Portovello, Restaurante Leyton, San Miguel, Selmira, Xoíña e Xoyma.

En estos locales se ofrecerán tapas hechas con berberechos, pero en los establecimientos hoteleros también habrá ofertas de fin de semana. Es el caso de los hoteles Leyton, Isla Nova y Rego, del hostal O Norte y de los apartamentos Los Gemelos, situados en la villa, así como de las casas de turismo rural A Casa de Piego (San Acisclo), Casa da Roxa (Vilaronte), El Rincón de Anita (Foz) e Lugar do Sixto (Cordido). La fecha límite de reserva de alojamiento en ellos, acogiéndose a estas ofertas, es el 19 de este mes.

Descargar Descargar  folletos_ber_ber_echos_bj.pdf

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación