hosteleria
El tiempo

LAS I XORNADAS GASTRONÓMICAS DE LUGO SIGUEN SU CURSO

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/documentacion-xornadas-gastronomicas_100_body.jpg
29.12.2010

Durante la Navidad y hasta el 27 de febrero, treinta restaurantes de la capital ofrecen menús especiales, elaborados según su cocina identificativa, para que tanto los lucenses como los turistas puedan probar, preparados de distinto modo, los muchos productos de calidad que le dan fama a la gastronomía de la provincia. Es la propuesta de las I Xornadas Gastronómicas de Lugo, organizadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de APEHL, de la Diputación Provincial y de la Asociación de Industrias Elaboradoras Galegas en Agricultura Ecolóxica (INDEGAE).


Los menús se sirven a diario, a un precio entre los 12 y los 30 euros, e incluyen primer y segundo plato, pan y postre. Los hay cocinados con ingredientes que llevan el distintivo Lugo Sabe y también con alimentos ecológicos certificados.


Los establecimientos hosteleros participantes en estas jornadas compiten en un concurso con premios a los mejores menús en diferentes categorías, que se decidirán por votación de un jurado profesional y por votación popular. El cliente puede emitir su voto cubriendo una encuesta de satisfacción en el local y depositándola en la urna correspondiente.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación