hosteleria
El tiempo

La actriz Isabel Blanco amadrina el IV Cume Tapas de Monforte

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dsc_0017_100_body.jpg
11.05.2012

11.05.2012. Esta tarde se presentó en Monforte la edición de 2012 del Cume Tapas, que este año se promociona con la imagen de la conocida actriz gallega Isabel Blanco, nombrada madrina del certamen.

El acto de presentación tuvo lugar en un concurrido Centro do Viño da Ribeira Sacra, estuvo conducido por la periodista Manola Porto y además de participar en él Isabel Blanco, que fue agasajada con un escurrecubas de la alfarería de Gundivós y con el mandil del Cume Tapas, intervinieron el presidente de la Apehl, Cheché Real; el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias; y el delegado de Turismo en la Diputación Provincial de Lugo, Mario Outeiro.

El IV Cume Tapas se desarrollará del 16 al 27 de mayo en 34 locales hosteleros de la ciudad del Cabe, que concurrirán a un total de siete premios: dos premios otorgados por el público y cinco concedidos por el jurado profesional; en este último punto radica una de las novedades del concurso, pues a los premios ya existentes de mejor tapa tradicional, mejor tapa creativa y mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra se suman en esta convocatoria los de tapa especial ecológica y tapa especial Marqués de Cernadas, elaborada con este queso de la denominación de origen Cebreiro.

El jurado popular efectuará su voto individualmente en los cupones proporcionados por cada establecimiento hostelero, entrando así en el sorteo de varios regalos e incluso de un viaje si se prueban todas las tapas, y el jurado profesional actuará nuevamente dirigido por Quique Rodríguez, cocinero del Hotel Villa Magna de Madrid 5 estrellas Gran Lujo y editor jefe de Gastronomicum.net. Quique coordinará un equipo compuesto por Mario Gómez, chef ejecutivo del grupo La Competencia y director del restaurante León de dicho grupo; Paco Ruiz, periodista gastronómico y director del programa El color de viajar, especializado en turismo y gastronomía; Pepo Paz, editor y fotoxornalista freelance, encargado de la sección “De tapas por” de la revista De viajes, y la restauradora Marta Rajo.

Otra de las innovaciones de este concurso es la competición de los siete pubs colaboradores, todos de la calle Duquesa de Alba, que, aparte de ofrecer precios módicos en las consumiciones, este año optan al galardón recién creado de mejor gintonic; el ganador saldrá de una votación popular.

El plan para el Cume Tapas no sólo será el de tapear y salir de fiesta, ya que el paquete turístico incluye tarifas especiales en el alojamiento, por gentileza de diez establecimientos hoteleros distribuidos por los ayuntamientos de Monforte, Pantón, Sober y Chantada.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación