hosteleria
El tiempo

La Apehl impulsa la candidatura de Lugo como Capital Española de la Gastronomía 2012

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/foto21_100_body.jpg
30.01.2012

Esta mañana se presentó en el Concello la candidatura oficial para que la ciudad de Lugo, en representación de toda la provincia, sea la Capital Española de la Gastronomía este año. La iniciativa fue propuesta e impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl).

En el acto participaron, además del presidente de los hosteleros lucenses, Cheché Real, el teniente de alcalde del Concello de Lugo, Antón Bao, el delegado de Cultura e Turismo de la Diputación, Mario Outeiro, y la jefa territorial de la Consellería de Presidencia, Marta Barreiro.

Para la consecución de este desafío, la Aphel cuenta con el apoyo explícito de las administraciones local, provincial y autonómica, dado que el objetivo es dar a conocer las múltiples posibilidades y atractivos que la provincia ofrece no solo desde el punto de vista gastronómico sino también del turístico en general. Todos los agentes implicado coinciden también en la importancia de este nombramiento de cara a la generación de riqueza en la ciudad.

En este sentido, Cheché Real quiso destacar el trabajo de los profesionales del sector gastronómico y turístico (restauradores, equipos de cocina, hoteleros…) para que Lugo pueda optar a una elección de esta categoría, “pues sin su esfuerzo constante esto sería imposible”.

El fallo de comité técnico para la elección de la ciudad ganadora se conocerá el próximo día 3 de febrero.

Capital Española de la Gastronomía 2012

Capital Española de la Gastronomía (CEG) es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) que surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

Entre los objetivo de esta iniciativa está el de contribuir a la difusión de la oferta gastronómica de la urbe elegida, posicionándola como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional por la excelencia de su oferta.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación