hosteleria
El tiempo

La Apehl propone actividades navideñas para todas las edades

20.12.2013

20.12.2013. Los más pequeños tendrán la oportunidad de adentrarse en el ámbito de la gastronomía estas Navidades gracias a una oferta que incluye clases y talleres de cocina y que organizan conjuntamente la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) y el Concello de Lugo.

Las master class estarán impartidas por tres chefs de la ciudad en una carpa ubicada en la plaza de Anxo Fernández Gómez (detrás del consistorio) y tendrán lugar los días 26 y 27 de diciembre y 3 de enero en horario de 16.30 a 18.30 horas. Los encargados de introducir a los niños en el mundo de los fogones serán Álvaro Villasante, del restaurante Paprica (26 diciembre); Rubén García, del restaurante Campos (27 diciembre), y Héctor López, del restaurante España (3 enero). Además, el día 2 se celebrará un taller en el que varios monitores ayudarán a los niños a estimular su creatividad.

Las inscripciones son gratuitas y ya se pueden hacer a través del teléfono 010. Cada taller tiene un máximo de 20 plazas.

Por otra parte, y gracias a una colaboración entre la Apehl y la Diputación de Lugo, a estas actividades se suma otro taller infantil de cocina el 30 de diciembre que impartirá el chef Rubén García en el Centro de Artesanía e Deseño en horario de 16.30 a 18.30 horas. En este caso, las inscripciones se pueden hacer en la caseta de información del Mercado de Nadal “Merca o teu”, en la plaza de San Marcos.

Degustación de vino caliente

Del 23 de diciembre al 4 de enero habrá un estand dentro de la carpa ubicada en la plaza de Anxo Fernández Gómez en donde el restaurante Porta de Santiago servirá vino caliente aportado desinteresadamente por el CR Ribeira Sacra acompañado por una tapa.

Postres navideños gastroaccesibles

Para el 23 de diciembre la Apehl tiene programada, en colaboración con la Diputación, una charla sobre postres navideños gastroaccesibles que se desarrollará en el salón de actos de la entidad provincial a las 16.00 horas y en la que ya está confirmada la colaboración de asociaciones como la de Diabéticos Lucenses y la de Celíacos de Galicia. La entrada es gratuita.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación