hosteleria
El tiempo

Mayka Braña amadrinó la presentación del VIII Cume Tapas, que comienza mañana

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/presentacion_cumetapas_2016_100_body.jpg
13.05.2016

13.05.2016. El Centro del Vino de la Ribeira Sacra acogió esta tarde la presentación de la octava edición del Concurso de Tapas de Monforte de Lemos. La madrina elegida este año por la Apehl para darle un mayor impulso mediático al certamen fue la actriz gallega Mayka Braña, actualmente protagonista de la serie Pazo de Galicia, emitida por la TVG.

Mayka Braña estuvo acompañada por el alcalde de Monforte, José Tomé Roca; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias; el responsable del área de Turismo de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal, y el presidente de la Apehl, Cheché Real.

El VIII Cume Tapas se desarrollará desde mañana hasta el próximo 29 de mayo en 33 establecimientos de la ciudad del Cabe. Como viene siendo habitual, cada uno de ellos presentará una única tapa con la que competirá por convertirse en el próximo campeón del certamen gastronómico. Será el público el que, con sus votos, elija la tapa ganadora.

Por otra parte, un jurado profesional coordinado por el director técnico del concurso, Quique Rodríguez, otorgará distinciones a las mejores propuestas en las categorías de tapa tradicional, tapa creativa y mejor maridaje con vino de la DO Ribeira Sacra.

En el evento colaboran, un año más, varios establecimientos hoteleros de Chantada, Monforte de Lemos, Pantón, A Pobra do Brollón, O Saviñao y Sober con la aplicación de tarifas especiales durante los días del concurso. Asimismo, se sortearán varios premios entre el público participante, entre ellos un crucero por el Mediterráneo para dos personas y un viaje a Lisboa también para dos personas.

Concurso fotográfico en Facebook

De manera paralela al desarrollo de la competición gastronómica, se pondrá en marcha un doble concurso fotográfico a través de la página del Cume Tapas en Facebook. Las bases se publicarán en el propio muro del concurso en esta red social.

Podéis consultar todos los detalles del VIII Cume Tapas en un espacio propio habilitado en la web eparacomerlugo.es. También tenéis la oportunidad de interactuar en la página de Facebook y en el Twitter con la etiqueta #cumetapas8 y con el usuario @eparacomerlugo.

Folleto informativo

 

 

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación