hosteleria
El tiempo

“Meigallo”, “El capricho de la abuela” y “Yin e Yang”, premios del jurado del III Cume Tapas

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dsc_0033_100_body.jpg
31.05.2011

Después de una larga deliberación, la tercera edición del Cume Tapas de Monforte completó su palmarés con el fallo del jurado profesional, que estuvo coordinado por Quique Rodríguez y que se suma a la votación popular.

El premio a la mejor tapa tradicional fue para A Meiga por “Meigallo”; por otra parte, “El capricho de la abuela” convirtió al bar Casablanca en el ganador de la mejor tapa creativa y, finalmente, el Esmorga se hizo con el premio al mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra por su original tapa a la que llamaron “Yin e Yang”.

Tras conocer el nombre de los ganadores, APEHL sorteó un viaje a Tenerife entre los clientes del certamen gastronómico que completaron la ruta de tapeo por los locales participantes y que fueron nombrados Clientes Preferentes del Cume Tapas 2011.

El acto, en el que también participó el presidente de la APEHL, Cheché Real, se celebró el 31 de mayo en el Centro do Viño da Ribeira Sacra. Real destacó la buena acogida del público, avalada por las más de 30.000 tapas servidas entre el 30 de abril y el 17 de mayo, y felicitó a los 35 establecimientos que participaron en el certamen y mostraron sus creaciones culinarias.

 

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación