hosteleria
El tiempo

Diez establecimientos asociados a la Apehl han obtenido o renovado la Q de Calidad Turística en el año 2011

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/fotofamilia_100_body.jpg
31.01.2012

31.01.2012. A un total de 10 establecimientos asociados a la Apehl se les certificó o renovó a lo largo de 2011 la Q de Calidad Turística, una distinción que el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) concede a los establecimientos turísticos que cumplen determinados requisitos de calidad en sus servicios.

El último en conseguir este exigente sello de calidad ha sido el Hotel Balneario de Guitiriz. El resto de establecimientos certificados han sido los alojamientos rurales A Casa de Piego (Foz), Casa Areal (Viveiro) y Finca O Bizarro (Trabada); los hoteles y apartamentos turísticos Hotel Eo (Ribadeo) y Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort (Pantón); y los restaurantes Nito (Viveiro), O Grelo (Monforte) y Restaurante Campos (Lugo). A ellos se suma el Pazo da Trave (Viveiro), al que se le ha concedido la renovación.

En total han sido 14 los establecimientos lucenses a los que el ICTE ha certificado por primera vez su calidad y 3 a los que se la han renovado, además de las playas de A Rapadoira (Foz), y As Catedrais y Os Castros-Illas (Ribadeo).

Acto de entrega de los distintivos

Los representantes de los establecimientos gallegos certificados por vez primera o cuya certificación ha sido renovada a lo largo de 2011 han recibido esta mañana el correspondiente distintivo en un acto presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se celebró en el Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort de Pantón.

En el acto de entrega, en el que también estuvo presente la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, Feijóo ha mostrado su satisfacción de que, por segundo año consecutivo, Galicia sea la primera comunidad que más certificados Q de Calidad Turística tiene conseguido.

El líder del Ejecutivo gallego también ha destacado la apuesta de la Xunta por la calidad como eje de la política turística reflejada en la reciente Ley de Turismo, en el plan de acción del turismo en Galicia, en los 14 geodestinos y en las ayudas para alcanzar la certificación Q de Calidad Turística.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación