hosteleria
El tiempo
TRAS LA PRIMERA FASE DE LA REGATA

EL BARCO “…E PARA COMER, LUGO” ES LÍDER EN EL CIRCUITO CIDADE DE VIGO

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/e_para_comer,_lugo_100_body.jpg
24.01.2011

 

Este fin de semana se disputó en la ría viguesa la primera fase del campeonato de vela internacional Cidade de Vigo de Platú 25, en la que el regatista de orígenes lucenses Gonzalo Araújo y su tripulación lograron situarse como líderes de la clasificación general con la embarcación “…E para comer, Lugo”, promovida por APEHL.

El pasado sábado 22 zarparon del puerto de Vigo los dieciséis monotipos en una jornada con buen viento y con una salida muy discutida, algún contacto entre barcos y mucha presión. La embarcación “…E para comer, Lugo” finalizó de primera, con 7 puntos, seguida de “Aceites Abril” y de “Iberconsa”, que consiguieron la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

La regata del domingo 23, con viento del noreste y 18 nudos de intensidad, también la encabezó Araújo, consolidando así su liderazgo en la séptima edición de este circuito. Tras resolverse varias protestas presentadas ante el comité organizador por los principales candidatos al podio, “…E para comer, Lugo” quedó hasta la próxima fase con 8 puntos en total. Detrás de él se encuentran Louzao Abelleira y el “Brillamar” (12 puntos), en el segundo puesto, y Pablo Iglesias y el “Aceites Abril” (13 puntos), en el tercero. A partir de ellos se registró un triple empate a 20 puntos con “Carpantxo”, de Jesús Pintos y Laureano Wizner, en la cuarta plaza; “Iberconsa”, de Ramón Ojea, en la quinta, y “Vilagarcía”, de los hermanos Paz, Carlos y Antón, en la sexta.

La próxima etapa del Cidade de Vigo se desarrollará los días 12 y 13 de febrero.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación