hosteleria
El tiempo

El barco “…E para comer, Lugo”, líder en solitario del Cidade de Vigo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/e_para_comer,_lugo_(medios)_100_body.jpg
14.02.2011

La embarcación “…E para comer, Lugo”, patrocinada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y capitaneada por Gonzalo Araújo (patrón del “Bribón”, el barco del Rey), tiene controladas por el momento las aguas de la ría viguesa. Ya había ganado en febrero la primera etapa del circuito internacional de vela Cidade de Vigo y después de la segunda, celebrada este fin de semana, se ancló de nuevo en lo más alto de la clasificación general y a mucha distancia de los demás competidores.

El sábado 13 dio comienzo la segunda fase de este campeonato con un éxito de convocatoria, pues participaron más de veinte monotipos. Los Platú 25 contaron con unas condiciones meteorológicas más favorables de lo esperado, aunque por la tarde hubo que repetir hasta tres veces la salida, la última con bandera negra y, por lo tanto, con riesgo de eliminación de la manga para los que cometiesen un error. Esto no fue problema para el “…E para comer, Lugo”, que logró dos victorias y un segundo puesto en la jornada.

En las pruebas del domingo 13 tuvieron peor tiempo y la lluvia y la poca luz dificultaron la visibilidad. De hecho, la primera salida, prevista para las 10:30 horas, se produjo finalmente a las 13:45. Se trató de la única manga del día y, en ella, el barco de Araújo quedó tercero. Este resultado, junto con las posiciones conseguidas el sábado, convirtieron al conocido regatista de orígenes lucenses y a su tripulación en vencedores absolutos de este encuentro, con 7 puntos, y además en líderes en solitario del campeonato, con 15. Como segundo de la general se situó el “Brillamar” (28 puntos), seguido del “Aceites Abril” (33 puntos).            

La siguiente cita con el Cidade de Vigo está fijada para el 12 y 13 de marzo.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación