hosteleria
El tiempo

El Compañía y el Casablanca se llevan los premios del público del III Cume Tapas

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/primeiro_premio_do_publico_-compania-_100_body.jpg
18.05.2011

La tercera edición del Concurso de Tapas de Monforte ya tiene parte del palmarés resuelto. El recuento de la votación popular, realizado por la delegación de APEHL en la zona sur el 18 de mayo, dio como ganador al Compañía por su tosta de pan centeno con solomillo de cerdo caramelizado, queso de cabra y reducción de vino de la Ribeira Sacra. El segundo premio recayó en el Casablanca, por “El capricho de la abuela”.

Además, el jurado profesional del Cume Tapas, integrado por cuatro prestigiosos cocineros y una reconocida sumiller, difundió los nombres de los doce finalistas en las tres categorías restantes.

Al premio de mejor tapa tradicional optan A Meiga, por “Meigallo”; A Troula, por “Isicia Omentata Minumus”; Esmorga, por “Yin e Yang”, y Rabeno, por “O refaixo”. Por el título de mejor tapa creativa compiten el Compañía, con “Ave César”; Casablanca, por “El capricho de la abuela”; O Espía, con “A bravura do tubérculo”, y O Grelo, con el bombón de verduritas ecológicas con triscante de pulpo de la ría, arroz cardenalicio y polvo de la Ribeira Sacra. Por último, el premio al mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra lo disputarán también el Casablanca, el Esmorga y el Compañía, así como Los Goya y su carrillada de cerdo ibérico.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo día 31 de este mes en un acto que acogerá el Centro do Viño da Ribeira Sacra.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación