hosteleria
El tiempo

El Concurso de Tapas de Lugo reparte una treintena de premios entre el público

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/foto_primeiro_premio_paprica_100_body.jpg
07.10.2014

07.10.2014. El alcalde de Lugo, José López Orozco, la concejala de Turismo, Carmen Basadre, y el presidente de la Apehl, Cheché Real, entregaron esta mañana en el salón de plenos del consistorio los premios del Concurso de Tapas de Lugo de este año, celebrado del 12 al 30 de septiembre. A los hosteleros galardonados les concedieron las distinciones correspondientes y entre el público participante en la votación se sortearon 30 regalos.

En esta edición, la tercera organizada por la Apehl con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo, compitieron 50 locales, se sirvieron 38.426 tapas y se generó un volumen de negocio superior a los 192.100 euros, con el que se mejoraron las cifras de la convocatoria de 2013.

De nuevo fue la clientela quien eligió a los ganadores y, de acuerdo con su dictamen, recibieron las placas conmemorativas Paprica, vencedor del concurso; el restaurante España, como segundo clasificado, y el restaurante Campos, como tercer clasificado.

Igual que los hosteleros, también los votantes del certamen fueron obsequiados, ya que entraron en el sorteo de un crucero por el Meditérraneo para dos personas, un fin de semana en Londres para dos personas, estancias en hoteles y casas de turismo rural, circuitos termales, cenas en restaurantes, rutas en catamarán, catas en bodegas de la Ribeira Sacra y lotes de vino de esta denominación de origen. Este reparto de premios fue posible gracias a la contribución de varios establecimientos hosteleros y de entidades colaboradoras con la Apehl en la competición.

Asimismo, en el acto se dio a conocer el nombre del ganador del certamen fotográfico que se llevó a cabo paralelamente en Facebook. Emilio Carral López fue el autor de la imagen más creativa sobre este concurso y, por lo tanto, merecedor de una cena para dos personas.

Cita con el jurado técnico

Entre el 6 y el 9 de noviembre, un jurado técnico va a recorrer los diez locales más votados por el público para catar sus propuestas culinarias y escoger la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional y el mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra. Se trata de Paprica, Restaurante España, Campos, El Riba, Casa D’Auga, Verruga, Canela Bakery Coffee, Arrocería Os Cachivaches, As Tapiñas y Segredo. Todos volverán a ofrecerle al público sus tapas en dichas fechas, y aquellas personas que las prueben y lo certifiquen con los cupones que se harán ex profeso entrarán en un nuevo sorteo de regalos.

 

LISTA DE PREMIADOS

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación