hosteleria
El tiempo

El puesto de …E para comer, Lugo participó en la gala de conmemoración de los 75 años de la Agencia EFE

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/inaug__expo_75_aniv_efe_joseantonio_vera_feijoo_chechereal_100_body.jpg
18.09.2014

18.09.2014. El puesto de …E para comer, Lugo que recorrió la geografía española en la caravana de la Vuelta Ciclista a España estuvo presente en la fiesta de conmemoración del 75 aniversario de la Agencia EFE, celebrada ayer en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela y en la que se inauguró la exposición itinerante EFE, 75 años en fotos.

La asistencia del puesto en la efeméride partió del propio personal de la Agencia EFE que, después de observar su buena labor de promoción del turismo y de la gastronomía de la provincia en las diferentes salidas de etapa de la competición deportiva, quiso que la marca gastroturística que promueve la Apehl formase parte de la celebración. El restaurante que ofreció el catering elaborado con productos autóctonos lucenses fue el Porta Santiago, radicado en la ciudad de las murallas. En el acto también colaboró la Asociación de Fabricantes de Pan de la Provincia de Lugo (Afapan).

A la conmemoración asistieron más de 150 personas de diferentes ámbitos de la vida pública, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Lugo, José López Orozco; el alcalde de Santiago, Agustín Hernández; el ex presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y el actor y presentador pontevedrés Francis Lorenzo.

Entidades colaboradoras en el puesto de …E para comer, Lugo en la Vuelta

Cabe recordar los consejos reguladores y las asociaciones de productores que facilitaron, de manera altruista, los productos autóctonos con los que se hicieron las degustaciones en el puesto de …E para comer, Lugo en la Vuelta Ciclista a España: Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Queixo Arzúa-Ulloa, Queixo San Simón da Costa, Queixo do Cebreiro, Pataca de Galicia, Castaña de Galicia, Grelos de Galicia, Pemento de Mougán, Agricultura Ecolóxica de Galicia, Asoporcel, Avimós, Asovega, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela y Daveiga.  

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación