hosteleria
El tiempo

El puesto de …E para comer, Lugo retornó a Pamplona, inicio de su participación en La Vuelta en 2012

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/pamplona_6_yolanda_barcina_presidenta_navarra_100_body.jpg
03.09.2014

03.09.2014. El puesto de …E para comer, Lugo, con el que la Apehl y Turismo de Galicia están dando a conocer la provincia luguesa como destino turístico en todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España por tercer año consecutivo, estuvo hoy en Pamplona, ciudad en la que comenzó esta campaña de promoción el 18 de agosto de 2012 y punto de inicio de la prueba ciclista ese año.

El cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, y el músico e intérprete Serafín Zubiri fueron algunos de los personajes conocidos que hoy le dieron apoyo a la marca gastronómica …E para comer, Lugo en la capital navarra, salida de la 11.ª etapa de la Vuelta.

El estand de promoción de la provincia se instala en la zona VIP de todas las salidas de etapa, por donde pasan vecinos de las localidades anfitrionas, ciclistas, patrocinadores, periodistas, representantes de la vida pública y aficionados de múltiples nacionalidades.

El personal de la Apehl que atiende el puesto sirve diariamente numerosas especialidades gastronómicas elaboradas con productos autóctonos facilitados de manera altruista por varios consejos reguladores y asociaciones de productores. Este año, en concreto, se sumaron al proyecto los consejos reguladores de Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Queixo Arzúa-Ulloa, Queixo San Simón da Costa, Queixo do Cebreiro, Pataca de Galicia, Castaña de Galicia, Grelos de Galicia, Pemento de Mougán y Agricultura Ecolóxica de Galicia, así como por Asoporcel, Avimós, Asovega, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela y Daveiga.

Además, se lleva a cabo una promoción informativa de los atractivos de la provincia a través de la distribución de la guía turística …E para comer, Lugo.

Entre las caras conocidas que ya se fotografiaron este año con el cartel de …E para comer, Lugo están el cantante David de María, los periodistas deportivos Alfredo Relaño y Tomás Roncero y el director de la Vuelta, Javier Guillén. A estos se suman varios corredores, como los nacionales Gorka Izaguirre, Antonio Piedra y José Herrada o los internacionales Winner Anacona, Christopher Froome y Jacopo Guarnieri. Por otra parte, en la capital gaditana visitaron el estand varios marineros y oficiales de la Armada Española, ya que ese día la salida tuvo lugar desde el buque portaaviones LHD Juan Carlos I, atracado en el puerto de Cádiz.

Balance de las ediciones anteriores

En la Vuelta Ciclista a España de 2012, por el puesto de …E para comer, Lugo pasaron unas 20.000 personas, a las que se les ofrecieron unos 50.000 aperitivos. Las cifras aún fueron mejores el año pasado, una edición en la que se sirvieron alrededor de 60.000 aperitivos y se recibieron más de 25.000 visitantes.

No cabe duda de que, al tratarse de una prueba deportiva con un gran impacto mediático y con repercusión internacional, la participación en la Vuelta a España supone una excelente oportunidad para dar a conocer la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación