hosteleria
El tiempo

El X Concurso de Tapas de Lugo entra en la recta final con buenas sensaciones por parte de los hosteleros

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/concurso_tapas_100_body.jpg
25.09.2014

25.09.2014. La presente edición del Concurso de Tapas de Lugo, que por tercer año consecutivo organiza la Apehl, entra este fin de semana en su recta final para llegar a su término el próximo martes 30 de septiembre.

El balance provisional de los hosteleros –este año participan un total de 50 negocios del municipio, con tapas cuyo precio oscila entre 1 y 3 euros– es positivo, a falta de lo que acontezca estos últimos cinco días, lo que aún puede mejorar este nivel de satisfacción general.

Recordamos que el local ganador del certamen será escogido, una vez más, por el público soberano, que puede degustar las propuestas gastronómicas en horario mínimo de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.30 horas. En todos los establecimientos inscritos habrá cupones de votación. Para poder votar se debe cubrir ese cupón con 3 sellos de 3 locales diferentes, indicar debidamente el nombre del establecimiento y de la tapa a los que se les da el voto, así como los datos personales y de contacto, y depositarlo en la urna correspondiente que pondrá a la vista cada hostalero.

Además, aquellas personas que participen en el concurso optan a varios premios, entre ellos un viaje de una semana para dos personas, que se sorteará entre los que depositen en la urna el pasaporte cubierto con los 50 sellos. Si se entrega el pasaporte con 25 sellos diferentes, como mínimo, se entrará en el sorteo de un fin de semana en una ciudad europea para dos personas, de circuitos termales y de noches en hoteles. Por último, entre quien entregue en la urna el cupón de votación sellado por 3 locales distintos se sortearán varios regalos, como cenas en restaurantes, rutas en catamarán o catas en bodegas de la Ribeira Sacra, entre otros.

Recaudación de fondos para el Banco de Alimentos de Lugo

No obstante, no debemos olvidar la parte más solidaria de esta décima edición del Concurso de Tapas de Lugo, ya que todos los locales competidores disponen de una urna de cerámica de Gundivós en la que los clientes pueden depositar sus donativos para el Banco de Alimentos de Lugo. El día previo a la inauguración de la presente edición, la Apehl ya adelantó la donación prevista y entregó 1,5 toneladas de macarrones a esta organización sin ánimo de lucro, adquiridas con la misma cantidad reunida en el certamen del año pasado (1.500 euros).

Presencia en la Red

La información general de este evento se encuentra en la web www.concursodetapasdelugo.com. Asimismo, puede seguirse su desarrollo en el perfil de Facebook 10.º Concurso de Tapas de Lugo, donde también se ha puesto en marcha un certamen fotográfico en el que se busca la foto más original de la competición.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación