hosteleria
El tiempo

El jurado técnico degustará las tapas del VIII Cume Tapas la próxima semana

None
20.05.2016

20.05.2016. Los próximos días 23 y 24 de mayo, el jurado técnico de la Cume Tapas recorrerá los 33 establecimientos participantes en esta octava edición para degustar cada una de las propuestas que optan a convertirse, en el caso de las categorías técnicas, en la mejor tapa tradicional, en la mejor tapa creativa y en la que mejor marida con vino de la DO Ribeira Sacra.

Un año más, al frente del jurado estará Quique Rodríguez, que es, además, el director técnico del concurso. Actualmente, este profesional de la hostelería nacido en Monforte de Lemos es editor jefe y asesor gastronómico del portal web Gastronomicum.net.

A Quique Rodríguez lo acompañarán este año Javier de la Fuente, director del programa de RNE ‘Un laboratorio en mi cocina’, en el que se unen gastronomía y ciencia; Humberto Loureiro, licenciado en Bellas Artes, sumiller y creativo; Pedro Castillo, cocinero y propietario el restaurante Casa Coscolo de Castrillo de los Polvazares (Astorga), y Javier Castro, periodista especializado en el mundo del viaje, director de Meraki TV Travel y cofundador de la revista viajesdeprimera.com.

Reportaje sobre la Ribeira Sacra

Paralelamente, un equipo de Meraki TV Travel integrado por los periodistas Beatriz de Lucas, David Fernández y el propio Javier Castro visitarán varios lugares de la Ribeira Sacra para la posterior elaboración de un reportaje de la comarca como destino turístico-gastronómico.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación