hosteleria
El tiempo

Os Cachivaces y Xoldra, mejor tapa popular y mejor tapa ecológica del XI Concurso de Tapas de Lugo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/foto_grupo_entrega_premios_100_body.jpg
09.10.2015

09.10.2015. Ayer se conocieron los premios otorgados por el público de la 11.ª edición del Concurso de Tapas de Lugo, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo.

La propuesta que logró la mayor aceptación entre los clientes, y que recibió el premio de mejor tapa popular, fue la presentada por la Arrocería Os Cachivaces, denominada Néboa do Bosque y elaborada la base de venado, arroz, brócoli y vino de la Ribeira Sacra.

Por otra parte, la hamburguesa de ternera Cachena ecológica, queso San Simón, cebolla caramelizada, pimientos de Padrón y yuca crujiente con la que compitió el Xoldra se hizo con el premio de mejor tapa ecológica.

La entrega de premios tuvo lugar en la casa consistorial, a donde acudieron representantes de los doce establecimientos más votados por el público, que fueron los siguientes: A Rotonda, Arrocería Os Cachivaches, As Tapiñas, Bríos Cervecería, Bulló Xantar, Campos, La Encina, Mesón Colón, O Mercado Street Food, Paprica, Parrillada Antonio y Xoldra.

Estos establecimientos participarán en una final que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de noviembre, durante los cuales el público podrá degustar estas tapas de nuevo. Además, esos días un jurado profesional visitará los locales y escogerá la mejor tapa del concurso, la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional, el mejor maridaje con Estrella Galicia y el mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación