hosteleria
El tiempo

Los hosteleros de la provincia de Lugo, de fiesta en Vilalba

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/gala_apehl_2014.jpg_100_body.jpg
08.04.2014

08.04.2014. La Apehl celebró su tradicional encuentro con los profesionales del gremio la pasada noche en el restaurante Montero. Durante la gala homenajeó a varios hosteleros y a los panaderos de la provincia y premió la colaboración de Transportes Valín en la difusión de la marca …E para comer, Lugo.

La ceremonia dio comienzo a las 21:00 horas con un cóctel amenizado por un dúo, tras el que se procedió a la entrega de los galardones de la Asociación en un acto conducido por el periodista Antón Grande.

Este año, el premio a Toda una vida en los fogones recayó en cinco establecimientos: el restaurante Lanzós, de Vilalba; el hotel Leytón y el restaurante Portochico, de Foz; y los restaurantes Darío y Casa Paco, de Lugo. Estos conocidos locales comparten la calidad de su oferta culinaria, el trato familiar con los clientes y la mejora continua, características que son fruto del espíritu emprendedor de sus dueños y los hicieron merecedores de estas distinciones.

Por su parte, los panaderos de la provincia fueron investidos Embajadores Hosteleros de 2014 por su buen hacer y por la fama que le da a la gastronomía lucense el pan que elaboran artesanalmente. Además, se le concedió la Medalla de Oro de la Apehl al empresario Eduardo Valín, de Transportes Valín, por su compromiso con la difusión de la marca …E para comer, Lugo. Valín la transporta desde hace años por toda Europa en su flota de camiones.

En su intervención, el presidente de la Apehl, Cheché Real, puso de relieve las más de 80 incorporaciones de nuevos socios registradas en el primer trimestre de este año. “Con este enfoque a favor del asociacionismo y con vuestra implicación en nuestro labor estamos mejorando la promoción exterior de la provincia a través de la marca ...E, para comer, Lugo”, les indicó a los asistentes.

La cena juntó a más de un ciento de hosteleros procedentes de distintos puntos de la provincia y contó con la participación del alcalde de Vilalba, Gerardo Criado; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias; y el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, entre otras autoridades de los ámbitos local, provincial y autonómico. El evento finalizó con el sorteo de regalos entre los invitados y una actuación musical.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación