hosteleria
El tiempo

Paprica y Taberna do España, flamantes ganadores del Concurso de Tapas de Lugo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/p9300356_100_body.jpg
03.10.2011

Playa, azafrán y bosque atlántico y Ternera de cachena ecológica con patata, castaña y manzana. Así fueron bautizadas las dos tapas ganadoras de la séptima edición del Concurso de Tapas de Lugo, ambas pertenecientes a establecimientos asociados a la Apehl.

La Taberna do España consiguió el primer puesto en la categoría tradicional gracias a un plato cuyo ingrediente principal fue el jarrete de ternera cachena ecológica adobado en el horno con verduras y vino de la Ribeira Sacra y acompañado por una salsa obtenida de ligar de vino, castañas y manzana salteada.

En la categoría creativa fue el Paprica quien logró convencer al jurado con una innovadora combinación de berberechos al vapor con arroz inflado, aceite, azafrán y eneldo fresco con una crema de nécoras y merluza, todo ello acompañado por una infusión de pino, laurel y eucalipto, preparada con anhídrido carbónico y concebida para disfrutarla a través del olfato.

El jurado, que destacó la “calidade” de las tapas presentadas por los establecimientos participantes y el “esforzo dos hostaleiros de Lugo por mellorar e innovar”, sin duda no lo tuvo nada fácil a la hora de elegir a los flamantes ganadores. Junto al Paprica, pasaron a la final en la categoría creativa Os Cachivaches, la Cervecería Lugo y el restaurante España, mientras que en la categoría tradicional también competían el Manuel Manuel, la Casa da Auga y As muxicas do Xoldra.

No obstante, el público también tuvo ocasión de dar su opinión, puesto que de sus votos resultaron los diez semifinalistas de cada categoría, de entre los cuales el jurado escogió posteriormente a los cuatro finalistas de cada una.

La séptima edición del concurso quedó avalada por el grande éxito de participación, que se tradujo en 42.000 tapas vendidas y un volumen de negocio que alcanzó los 100.000 euros.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación