hosteleria
El tiempo

Pistoletazo de salida al séptimo Concurso de Tapas de Lugo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/cartel_2011_100_body.jpg
09.09.2011

Hoy viernes 9 de septiembre, a mediodía, de las cocinas de los cuarenta locales hosteleros que compiten en el Concurso de Tapas de Lugo comenzarán a salir diferentes minipropuestas gastronomómicas. Así será hasta el 25 de este mes, de las 13:00 a las 15:00 horas y desde las 20:00 hasta las 22:30.

Los clientes de esta nueva edición del certamen podrán degustar tapas tradicionales o creativas, maridadas con vino de la Ribeira Sacra o elaboradas con el jamón como ingrediente principal, y a un precio que va de 1 a 3 euros. Las habrá tan sugerentes como la de carrillera celta con cacao y chip de plátano o la de sardina, crocante de pan de maíz, mayonesa de carbón y perlas de pimiento.

En cada local participante se encontrarán los cartones para sellar los recuadros y, con doce cubiertos, entrar en el sorteo de un viaje enológico para dos personas, de diez entradas para el Club Termal del Gran Hotel de Lugo, de cuatro estancias de fin de semana en el Hotel Husa Puerta de San Pedro y de una estancia para dos personas en un establecimiento de turismo rural. Además, se podrá votar por la tapa favorita tanto directamente allí, en urnas, como por Internet, en la página www.lugoturismo.com, teniendo en este caso la posibilidad de ser premiados con lotes de vino de la Ribeira Sacra o con un jamón y jamonero.

Plano con los participantes y sus tapas

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación