hosteleria
El tiempo
EL DÍA 19 DE ENERO

LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO NÚMERO DE LA GUÍA …E PARA COMER, LUGO INAUGURARÁ LA PROGRAMACIÓN GALLEGA EN FITUR 2011

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/portada_guia_turistica_e_para_comer_lugo_2011_100_body.jpg
14.01.2011

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) llevará el próximo miércoles 19 de este mes a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la cuarta edición de la guía …E para comer, Lugo y, con ella, el encanto de los “67 paraísos” de la provincia, uno por cada ayuntamiento. Es el segundo año consecutivo que el lanzamiento de los proyectos turísticos de Galicia en Fitur da comienzo con este anuario. APEHL estará arropada en el acto por personalidades lucenses afincadas en Madrid.

Además de la presentación de la guía, el mismo acto, fijado para las 15:30 horas en el pabellón de Galicia, acogerá la presentación del Patronato de Turismo de la provincia de Lugo, del que APEHL forma parte. Intervendrán el presidente del Patronato, Julio Álvarez; el presidente de la Asociación de Hostelería de Lugo, José Francisco Real Castro; la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, y el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.

También asistirán al evento el alcalde del Ayuntamiento de Lugo, José López Orozco, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, así como otros alcaldes de la provincia.

Asimismo, se espera la presencia de Jenaro Castro, Julia Otero, Jorge Coira, Luis Tosar, Liborio García, Esther Eiros, Cruz Martínez, Silvia Jato, José Manuel Parada, Marta Rivera de lana Cruz, Fiorella Faltoyano, Fernando Ónega y José Ramón Ónega, invitados a la presentación. 

La guía

Después de promocionar las comarcas luguesas, las fiestas populares y las rutas jacobeas, esta publicación alcanza una nueva entrega con un recorrido por los “67 paraísos” de la provincia de Lugo, o sea, por los 67 ayuntamientos que la integran. En este número se quiso hacer un reconocimiento a la belleza del medio natural y de los monumentos y a las especialidades de la gastronomía, deteniéndose en las particularidades de cada término municipal. Además, la guía ofrece un directorio de los establecimientos hosteleros lucenses, ordenados por ayuntamientos.

…E para comer, Lugo es un libro trilingüe (gallego, castellano e inglés), con formato de revista y muy gráfico en su concepción. Tiene una periodicidad anual y una tirada de 15.000 ejemplares. Con él, APEHL quiere difundir los diferentes atractivos turísticos de la provincia, principalmente entre los visitantes foráneos. En Fitur 2010, fueron más de 80.000 las personas que se acercaron hasta la Feria y más de 7.000 los periodistas acreditados.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación