hosteleria
El tiempo

Presentación del puesto de … E para comer, Lugo en la Vuelta Ciclista a España 2015

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/presentacion_stand_vuelta2015_100_body.jpg
22.08.2015

22.08.2015. Los jardines de la Diputación Provincial de Lugo acogieron esta mañana la presentación del puesto de … E para comer, Lugo en la Vuelta Ciclista a España 2015, un acto al que asistieron la presidenta del organismo provincial, Elena Candia; el presidente de la Apehl, Cheché Real, y representantes de varios consejos reguladores y asociaciones de productores que colaboran en esta iniciativa de promoción de la gastronomía y el turismo lucenses fuera de Galicia. Este es el cuarto año consecutivo que la Apehl participa en esta competición deportiva y lo hace, por vez primera, con el apoyo de la Diputación Provincial.

Como viene siendo habitual, el puesto de … E para comer, Lugo estará situado en la zona VIP de la salida de las 21 etapas de la Vuelta, por donde pasan vecinos de las localidades anfitrionas, ciclistas, patrocinadores, periodistas, representantes de la vida pública y aficionados de múltiples nacionalidades. En él, personal de la Apehl servirá diariamente aperitivos elaborados con productos autóctonos facilitados de manera altruista por los consejos reguladores DO Ribeira Sacra, IGP Ternera Gallega, DOP Queixo Arzúa-Ulloa, DOP Queixo San Simón da Costa, DOP Queixo do Cebreiro, IGP Pataca de Galicia, IGP Castaña de Galicia, IGP Grelos de Galicia, IGP Pemento de Mougán, DOP Lacón Gallego, IGP Mel de Galicia y Agricultura Ecolóxica de Galicia, y por las asociaciones de productores Asoporcel, Avimós, Asovega, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela e Daveiga.

El puesto se estrena hoy en la salida de la primera etapa de la Vuelta, que tendrá lugar esta tarde en Puesto Banús (Málaga).

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación