hosteleria
El tiempo

LA RESTAURACIÓN LUGUESA VUELVE AL SALÓN GASTRONÓMICO XANTAR

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dsc_0192_100_body.jpg
26.01.2011

 

Un año más, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo Xantar invita a la restauración lucense, que, con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo y de APEHL, estará representada por el prestigioso Mesón de Alberto en el restaurante Festas de San Froilán. La cita es en Expourense del 2 al 6 de febrero.

El presidente de APEHL, José Francisco Real, participó en la presentación oficial en Lugo de la duodécima edición de Xantar, junto con el gerente de Expourense y organizador del salón, Alejandro Rubín; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, y el chef del Mesón de Alberto, Jorge García “Koki”.

Xantar es un evento gastronómico consolidado que cuenta con un programa muy completo de actividades y exhibiciones consagradas a la promoción de la dieta atlántica, en la que la provincia de Lugo tiene mucho peso con su tradición culinaria. El Mesón de Alberto ofrecerá una muestra de lo cierto de la marca …E para comer, Lugo en el restaurante Festas de San Froilán, con un menú especial diseñado con productos típicos de nuestra mesa, como el pulpo, los grelos, el marisco, el cerdo, el queso, las tejas o el vino. Además del San Froilán, en el estand lucense se promocionarán la Fiesta del Bonito de Burela, el aceite de Quiroga y los vinos de la Ribeira Sacra.

A mayores, la organización de Xantar le dedica el jueves 3 a la hostelería luguesa. Entre los actos previstos para ese día destaca el taller de cocina del chef “Koki”.

 

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación