hosteleria
El tiempo

La saga hostelera del Leytón recibe un homenaje nacional

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/hormenaxe_leyton_fehr_2014_100_body.jpg
16.10.2014

16.10.2014. El propietario del hotel restaurante Leytón (Foz), Ángel Leytón, participó ayer en Toledo en el Homenaje a las Sagas Hosteleras organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Con este acto, celebrado en el marco del XV Congreso Nacional de Hostelería, la FEHR quiso distinguir a las familias que supieron transmitir de generación en generación el esfuerzo por el trabajo bien hecho y el cuidado servicio al cliente. En esta ocasión, uno de los establecimientos premiados por el sector, a propuesta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), fue el Leytón.

Historia del Leytón

Tras varios años trabajando en un pequeño bar familiar, el matrimonio formado por Ángel López Leytón y Carmen Tejeiro decidió probar suerte con su propia empresa y en 1946 inició la construcción del hostal Leytón, que integraba un restaurante con capacidad para 60 personas y un pequeño bar. Sus hijos mayores, Ángel y M.ª del Pilar, ayudaban en el bar, lo que hizo que Ángel se sintiese atraído por el mundo hostelero y estudiase en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid para, posteriormente, trasladarse a Alemania a hacer prácticas. Al regresar a Galicia, se casó con Conchita Rubal y ambos se sumaron al negocio familiar, del que tomaron las riendas en 1981, tras el fallecimiento del fundador de la saga.

Las cuatro hijas de Ángel y Conchita, Inma, Catalina, Lara y Carmela, también se formaron en diferentes ramas relacionadas con el turismo y la hostelería y se unieron de distinta manera al Leytón, llegando a la tercera generación. Desde su origen, el hotel experimentó numerosas ampliaciones y transformaciones, modernizándose y adaptándose a los tiempos. Hoy, el Leytón es un referente hostelero en la provincia de Lugo.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación