hosteleria
El tiempo

La saga hostelera del restaurante Campos recibe un homenaje nacional

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/congresolunes_009_100_body.jpg
17.04.2012

17.04.2012. El restaurante Campos, que está de 60ª aniversario, fue reconocido ayer en el Homenaje Nacional a Sagas Hosteleras que tuvo lugar en San Sebastián, en el marco del XIV Congreso Nacional de Hostelería.

La Federación Española de Hostelería (Fehr) distingue anualmente a sagas hosteleras de todo el país por su dedicación a la actividad a través de varias generaciones y por su esfuerzo de continuidad y superación. En el acto festejado ayer por la tarde recibieron este reconocimiento 17 sagas en representación de cada una de las comunidades autónomas. En el caso de la gallega, la galardonada fue la saga lucense del Campos, la familia Vázquez, representada en San Sebastián por cuatro miembros: el matrimonio formado por Manuel Vázquez y Chus y sus hijos Nicolás (el encargado de recoger el premio en el escenario de manos de Juan Mari Arzak) y Adrián, que constituyen el relevo en la actualidad de Amparo Yáñez y Manuel Vázquez, fundadores en 1950 de este mítico restaurante del casco histórico de Lugo. Allí estuvo también arropándolos el presidente de la Apehl, Cheché Real.

Tras el acto se ofreció una cena de gala en el Museo Balenciaga (Getaria), conducida por el prestigioso sumiller Custodio Zumarra, firmada por maestros de la cocina, como Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Eva Arguiñano o Andoni Luis Aduriz, y donde un godello de Monterrei acompañó la presentación de un plato. Se juntaron cerca de 700 comensales, entre los que se contaron 16 estrellas Michelin.

 

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación