hosteleria
El tiempo

Un equipo de Meraki TV Travel visita la Ribeira Sacra para la elaboración de un reportaje

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/javier_castro_xurado_tecnico_100_body.jpg
23.05.2016

23.05.2016. Un equipo de Meraki TV Travel invitado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) recorrerá durante hoy, mañana y el miércoles varios puntos de la Ribeira Sacra con el objetivo de plasmar en un reportaje audiovisual los atractivos gastroturísticos de la comarca.

Para llevar a cabo esta tarea, los periodistas Javier Castro, Beatriz de Lucas y David Fernández conocerán in situ varias bodegas de la denominación de origen, visitarán la alfarería de Gundivós y se adentrarán en el mundo gastronómico a través de la Escuela de Hostelería Fundación Belarmino Fernández Iglesias. También viajarán en catamarán para comprobar de primera mano la riqueza paisajística y monumental de la Ribeira Sacra gracias a una invitación, en este caso, de la Diputación Provincial de Lugo.

Asimismo, tendrán la ocasión de participar y disfrutar de la presente edición del Cume Tapas, cuyas propuestas reflejan la esencia de la cocina de la zona. Realizarán, además, una comida para degustar los productos con denominación de origen que tenemos en toda la provincia.

En resumen, se trata de una magnífica oportunidad para dar a conocer la grandísima riqueza paisajística, gastronómica, cultural, monumental y social de la Ribeira Sacra y, en definitiva, del conjunto de la provincia.

En la imagen vemos a uno de los periodistas del equipo de Meraki TV Travel, Javier Castro (primero por la izquierda), el cual, además, forma parte del jurado técnico de esta 8.ª edición del Cume Tapas, los cuales hoy y mañana degustarán las propuestas de todos los establecimientos participantes.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación