hosteleria
El tiempo

Un total de 40 establecimientos participarán en el VII Concurso de Tapas de Lugo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/p9010050_100_body.jpg
01.09.2011

El teniente-alcalde de Lugo, el nacionalista Antón Bao, y el presidente de los hosteleros lucenses, Cheché Real, presentaron la séptima edición del Concurso de Tapas de la ciudad. Bao y Real anunciaron que, tal y como estaba previsto en las bases, en el concurso participarán un total de 40 establecimientos. Según explicó el teniente-alcalde, “os participantes repartiranse en dúas categorías, 20 establecementos en tapa tradicional e 20 en tapa creativa”. El concurso dará comienzo el viernes 9 de septiembre y continuará hasta el domingo 25. En cuanto al horario, las tapas se podrán degustar de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30 horas. En las bases está marcado que su precio oscilará entre 1 y 3 euros.

Antón Bao destacó “o grande interés dos hostaleiros por participar no concurso” y señaló que en esta edición quedaron fuera algunos establecimimentos que, debido a la limitación en el número de participantes, “non se pudieron inscribir”.

Este año, además de los premios “oficiales”, habrá dos galardones especiales para los establecimientos que participen utilizando en sus tapas, como elemento principal o ingrediente, el jamón. Este premio se ha creado este año por coincidir el concurso con la celebración, en Lugo, del Congreso Mundial del Jamón. El otro premio especial será para los que utilicen como ingrediente vino de la DO Ribeira Sacra. Un total de 9 establecimientos competirán en cada una de estas categorías.

Para concluír la presentación, Bao hizo referencia a la creatividad y señaló que se podrán degustar “cousas tan curiosas como berberechos ao vapor servidos nun vasiño con anhídrico carbónico seco”.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación