hosteleria
El tiempo

Vuelve a Lugo el tapeo de competición

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/p8160030_100_body.jpg
16.08.2011

16-08-2011

El Ayuntamiento, en colaboración con la APEHL, sentó las bases del VII Concurso de Tapas de Lugo, a celebrar del 9 al 25 de septiembre de este año. Podrán concurrir al certamen los hosteleros del ámbito municipal lucense que se inscriban entre los días 17 y 24 de este mes de agosto. Hay un tope de 40 participantes, 20 en la modalidad de tapa creativa y otros 20 en la de tapa tradicional. El coste de la inscripción es de 30 euros. Adjuntamos el formulario, que se enviará por fax a la Concellería de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua (982 297106).

La novedad de esta edición viene dada por la organización en la ciudad del Congreso Mundial del Jamón, por lo cual se creó excepcionalmente una modalidad de tapa con jamón a la que sí podrán optar los 40 hostaleros inscritos en el concurso. También los 40 entrarán en la elección de la mejor tapa maridada o hecha con vino de la Ribeira Sacra, una especialidad que ya se valoró en la anterior convocatoria.

Como es habitual en esta cita, además del palmarés final del jurado, el público tendrá la palabra y escogerá sus tapas favoritas votando por Internet o en el propio local hostelero. Los clientes que consigan sellar todos los recuadros del cupón entrarán en un sorteo de un viaje enológico para dos personas valorado en 1.200 euros, diez entradas para el Club Termal del Gran Hotel de Lugo, cuatro estancias de fin de semana en el Hotel Husa Puerta de San Pedro y una estancia para dos personas en un establecimiento de turismo rural.

Bases reguladoras

Hoja de inscripción

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación