hosteleria
El tiempo

Ya se conoce el nombre de los finalistas del I Concurso Provincial de Tapas de Lugo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/cartel_concurso_provincial_de_tapas_2015_100_body.jpg
28.07.2015

28.07.2015. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) dio a conocer hoy los cinco finalistas del I Concurso Provincial de Tapas de Lugo, elegidos por votación popular.

El público del certamen decidió que las mejores propuestas fueron el crujiente de tartar de carne relleno de pesto de nueces y queso de O Cebreiro presentado por la Casa D’Agua (Lugo), el rollito de pollo con salsa de azafrán y crujiente de jamón del restaurante Río Lea (Castro de Ribeiras de Lea), la salchicha de bonito de Burela con la interpretación de un marmitako de sus espinas con la que compitió el Paprica (Lugo), la Lambiscada del Curruncho A Nosa Terra (Lugo) –que también fue la más votada como mejor maridaje con Estrella Galicia– y el tataki de atún propuesto por la Arrocería Os Cachivaches (Lugo).

Ahora será un jurado profesional el que valore estas creaciones en una final que se celebrará del 7 al 9 de agosto y en la que el público podrá degustar de nuevo las tapas finalistas.

Junto al director técnico del concurso, Quique Rodríguez, que es editor jefe y asesor gastronómico del portal Gastronomicum.net, estarán Bárbara Buenache, chef ejecutiva de la cadena Sushimore y presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (Acyre); Rocío Garrido Caramés, autora del libro Cociñando coas razas autóctonas y del blog La cocina de mi abuelo, y Cristina Martínez “Garbancita”, divulgadora gastronómica.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación