hosteleria
El tiempo

Xabier Deive inaugura el Estase Cocendo 2015

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/estase_cocendo_presentacion_2_100_body.jpg
06.02.2015

06.02.2015. El nombramiento del consolidado actor naronés como compadre de las VII Jornadas del Cocido de Carnaval de la Ribeira Sacra esta tarde en Monforte de Lemos, en el Centro del Vino, supuso el arranque de la nueva edición del Estase Cocendo. Durante un mes, el plato más típico de estas fiestas le hará justicia a la marca … E para comer, Lugo.

Xabier Deive toca varios palos de la interpretación: cine, televisión y teatro. Es más reconocido por sus papeles en las series gallegas (A vida por diante, As leis de Celavella, Os Atlánticos, Matalobos, Serramoura…) y nacionales (Amar es para siempre, Tierra de lobos, Bandolera, Piratas…), pero también actuó en cortos y largometrajes y ha hecho carrera sobre las tablas, donde actualmente representa la obra Sede de mal.

Deive estuvo acompañado en la presentación de este evento por el presidente de la Apehl, Cheché Real; la jefa provincial de Turismo de la Xunta de Galicia, Paloma Vázquez; la concejala de Cultura de Monforte de Lemos, María del Pilar López Martínez, y la periodista Manola Porto.

Real dio a conocer el programa de estas largas jornadas gastronómicas, que se extenderán hasta el 6 de marzo. En este periodo, 42 locales ofrecerán tapas de cocido y 33 lo servirán de menú, en algunos casos bajo encargo. Además, en 15 establecimientos hoteleros se disfrutará de precios especiales en el alojamiento y habrá noches de fiesta en algunos pubs de la ciudad. Esta oferta se reparte por toda la Ribeira Sacra, pues participan hosteleros de los municipios de Bóveda, Chantada, Monforte de Lemos, Pantón, A Pobra do Brollón, Quiroga, O Saviñao, Sober y Taboada.

Este año, las personas que prueben el cocido en tapas o en el menú recibirán una rifa con la que optarán a una cesta de productos de cerdo de la Devesa dos Formigueiros.

Estase Cocendo es una iniciativa de la Apehl que cuenta con el patrocinio del área de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Lugo y con la colaboración de los Ayuntamientos de Monforte de Lemos, Quiroga y Sober, del Centro del Vino de la Ribeira Sacra, del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra y de la Asociación Prodeme.

DÍPTICO

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación